Lo logré!

Estándar

Scan 2015-1-17 0002

Vencí mi mayor secreto:

Paso, punta , talón…. Paso punta, talón… eran los movimientos que daba ensayando desde hace un año cuando tome la decisión de vencer mis miedos y audicionar en Nuestra Belleza Latina. ¿Miedos? ¿Mayra Matos con miedos? Miedo no, pavor. Muchos me han preguntado en mis redes sociales porque decidí participar en NBL y otros eufóricos sin saber que participaría me decían que soñaban con una participación mía en NBL. Silenciosamente me preparaba y callaba el más grande secreto que había tenido en mi vida- MIEDO a Audicionar. Una inmensa timidez me abarrotaba mis sueños de entrar y estar en la televisión. Y no era un sueño por ser reconocida o alimentar la vanidad y el ego de ser admirada por miles; era por una simple razón= Inspirar a los demás.

Los que de verdad me conocen saben que no nací en una cunita de oro. Vengo de una familia de 6 hijos criados en Cabo Rojo donde las limitaciones económicas podían hacer que no tuviéramos un plato de comida seguro y que a diferencia de otros niños santa podía simplemente haber saltado mi casa. Aunque hubo navidades buenas, también hubo acciones de gracias sin pavo. Nací zamba, eso desarrolló en mi una niña tímida, burlada y con complejos, como a todos los niños con esa condición me pusieron ganchos. Una día jugando se me rompieron como mis padres no podían sufragar otros, yo misma decidí tratar mi condición. Con solo 5 años me miraba los pies y los enderezaba hasta que lo logré. Logré caminar bien, logré quitarme esos aparatos que paralizaban mi libertad y aguantaban los pasos que daba en la vida. Desde ahí aprendí que la mente era poderosa, que todo era posible y que solo necesitaba FE para lograr lo que quería.

A mis 8 años empecé a bailar en un grupo de baile, en el que desde entonces tuve que trabajar y hacer ventas y colectas para poder sufragar los gastos de mi indumentaria. Crecí bailando y dejando la timidez a un lado. Solo para mis amigos y familiares me encantaba la comedia, el actuar e imitar voces; por lo que desarrolle más de 53 voces diferentes; imitando artistas, acentos, muñequitos y novelas. Ahí no se quedaba todo, en mi tiempo libre me sentaba a dibujar y a los 16 años me volví artesana. Negocio el cual utilice para pagar mis intereses como mi primer certamen. De ahí vieron mi potencial en el modelaje en la cual hasta hoy llevo 10 años yendo y viniendo, siempre que hay una oportunidad. En medio de tantos sueños había una llama que nacía en mi desde pequeña y era AYUDAR a los demás. Como decía mi padre: “Todo lo que hagas no solo sea de beneficio para ti, sino también para todo aquel que lo necesite.” Y así hice. Di charlas de motivación y autoestima a más de 15,000 personas, hice causas benéficas, recolectas, actos simbólicos, viajes benéficos en fin todo lo que estuvo en mis manos para AYUDAR.

Scan 2015-1-17 0008-66

En el 2014 una tristeza inmensa vagaba en mi. Y es que muchas personas a las que ayude, colabore, oriente, integre o apoye no estaban preparados para recibir mi ayuda. Actos de ingratitud y mal agradecimiento me rodearon. Criticas, señalamientos, chismosearías y rechazos; entonces me dije: Voy a pensar en mi, voy a vencer mis miedos y me voy a hacer lo que siempre he soñado. Entonces decidí participar en el Reality Show. Fue la mejor opción en ese momento debido a mis limitaciones económicas y ventajas que tenía participar en Nuestra Belleza Latina. Entre premios, exposición y darme a conocer en el mercado latino de EU. Como ya saben no logré entrar a la mansión pero logré enfrentar el mayor de mis miedos- AUDICIONAR. Gracias a mi Coach Sara Pastor, Manolo Avilés y a Diana Montero que me apoyaron en todo momento para que yo alcanzara este sueño logré no solo eso sino concientizar y valorarme más a mi misma. Fueron no uno, sino miles los seguidores que no sabía que tenía, los que me hicieron darme cuenta que todo el trabajo que he hecho en mi vida no ha sido en vano. Que yo no he buscado el reconocimiento pero si he trabajado, he trabajado fuertemente al nivel de que todos creen en mi por mis obras. Como dicen: “Solo las obras hacen FE” Me di cuenta todo el tiempo que había aprovechado en los últimos 4 años de mi vida, lo que ocasionó que todos pensaban que era mayor de lo que soy.

GRACIAS a todos los que me apoyaron y a todos mis seguidores me di cuenta que en la vida no hay limites y que los miedos solo deben servirnos de motivación para enfrentarnos a nosotros mismos. Ya ellos quedaron atrás el 11 de octubre de 2014 en mi audición y hoy el 1ro de febrero de 2015 empezare a cumplir mis sueños de otra manera porque otros métodos hay. Ahora y Siempre sigan adelante que aquel que piensa que te detuvo solo lo hace en su propia mente; aquel que piensa que te hace daño, solo se lo hace a si mismo. Aquel que piensa que logró su objetivo en tu contra, no sabe que son solo historietas en su mente. QUE TU (YO) ERES (SOY) una persona mucho más fuerte y sabes que el éxito no esta en un triunfo, el éxito esta en trabajar, superar los obstáculos y buscar los medios correctos para alcanzar nuestros sueños. Siempre agradeciendo, SIEMPRE HACIA ADELANTE.

¡Voy a ti! ¡Voy a mi!

 http://youtu.be/MKxN6s4G2zs

10801916_10152516133132191_5901401715014026981_n

Anuncios

11 comentarios en “Lo logré!

  1. Jennifer Gonzalez

    Hay mi amor, me acabas de sacar las lagrimas al tan solo recordar esos momentos de limitaciones pero q apesar de todo siempre tenias un motivo para sonreir y sobre todo brindar alegria a los quete rodean, q Dios te me bendiga siempre amiga y sabes q YO VOY A TI AL IGUAL QUE TU SIEMPRE ME DICES YO VOY A TI… TE QUIERO MUCHOOOO APESAR DE LA distancia que solo Dios sabe el porque de ella… EXITO! que yo se que tu y yo salimos adelante y tomamos todo en la vida como un reto… xoxoxoxox

  2. Talisha I Cruz

    A donde quiera que vallas tu y tus sueños, siempre contaras con mi apoyo! Eres bella, talentosa e inteligente! Eres una REINA! Adelante siempre y con Dios de la mano. Éxito!

  3. Jesús Santiago Girona

    Hermosa e inspiradora historia. Nuestra mente es poderosa y puede actuar en contra o a favor. También me toca enfrentar mis miedos e ir tras mis sueños. Éxito y bendiciones!!

  4. Paola

    Me quedé en “shock” cuando te dejaron fuera de las 12. Me molestó el favoritismo hacia las mexicanas. 5 de ellas lo son y siempre pasa lo mismo. Dejaron a muchas chicas hermosas y guapas. La negra hermosa de RD que respondió a la pregunta de Chespirito muy bien y que representa otro tipo posible de belleza, la dejaron. La dejaron por racismo y por estética, porque a la mujer hermosa la hace la sociedad con sus exigencias. Es inaudita esta mentalidad, así como la forma en que el show intenta representar a la mujer latina. Esa que está bien lejos de perfección adoctrinada ante una sociedad que piensa que cara bonita sin contenido y tremendas curvas es una mujer de verdad. Mayra, hiciste un buen trabajo y sobre todo el final, en el que le das un beso a la última boricua y muestras humildad, eso deja mucho que decir. Enfrentarnos a nosotros mismos y ser honrados ante todo, vale más que cualquier pase. Ya verás que te pasará como a la venezolana que sacaron el año anterior y terminó en la tv. Éxito. 🙂

  5. Livian Torres Caceres.

    Estoy bien orgulloza de ti y cada logro tuyo es una ensenanza para los qdicen qno se puede,sigue adelante qvas a llegar bien lejos ,has logrado en tus poca edad lo qmuchos no han conseguido,que Dios te bendiga ,tqmmmmmmm.

  6. Edna Santiago

    Pienso que tu estas sobrecualificada para NBL. Cuando supe que ibas para alla; pense que era como colaboradora en algun area de entrenamiento para las participantes. Para mi fue un error de juicio tu participacion como candidata; no era el momento propicio porque la Reina actual es puertorrique~a y dificilmente Osmel de paso a que otra puertorrique~a se corone en dos a~os consecutivos. Ellos saben quien eres tu y cuanto talento y experiencia tienes. Por eso no te dieron paso. Me encanto tu pasarela; lucias imponente. Sin embargo, te vi nerviosa en el comercial, parecias insegura. Que paso? Pero aun asi, hubo otras que estuvieron desastrosas y entraron. Como tu dices, sigue adelante luchando por alcanzar tus sue~os. Espero noticias de ti. Exito!.

  7. Maribel Valentin

    Tu siempre has sido ganadora,siempre has sido ejemplo a seguir,siempre has sido orgullo de la mujer puertorriquña y sobretodo la caborrojeña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s